Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2761
Título : Exploring the influence of flipped learning strategy on tenth graders writing process at two public schools in Bogota : a route towards differentiation
Autor : Torres Velandia, Francia Catalina
Director : Hernández Herrera, Andrea Paola
Fecha de publicación : 16-ago-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Esta investigación acción examinó el impacto de la enseñanza invertida y diferenciada en el proceso de escritura en inglés. El estudio se realizó con alumnos de nivel de inglés A1 en grado décimo de dos colegios públicos de Bogotá, quienes demostraron dificultades con el vocabulario y la organización de ideas al producir textos escritos. Muy pocos estudios se han realizado en el contexto colombiano sobre el efecto de las estrategias de aprendizaje invertido en la escritura, en diferenciación y en el proceso de escritura, pero se han aplicado principalmente a nivel universitario. Por esta razón, no fue posible encontrar ningún estudio anterior en el que todos estos factores estuvieran integrados en el desarrollo de la escritura a nivel escolar. Los datos fueron recogidos mediante una prueba de escritura de entrada y una de salida, cuestionarios (encuestas de análisis de necesidades y encuesta final), artefactos de los alumnos (dos productos escritos resultantes de talleres de proceso de escritura) y registros escritos de las docentes investigadoras los cuales fueron analizados a través del método de la teoría fundamentada. Después de analizar los datos, se evidenció que la enseñanza diferenciada e invertida ayudó a mejorar la escritura de los estudiantes ya que hubo una mejora notable en la calidad, complejidad y claridad de sus textos escritos. La implementación de esta estrategia contribuyó en el desempeño de profesores y alumnos, el interés de los estudiantes por el aprendizaje del inglés y el fomento de la autonomía en los alumnos
Descripción : 140 p. Francia Catalina Torres Velandia (Tesis).pdf
Francia Catalina Torres Velandia (R.A.I.).xlsx
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2761
Director : Hernández Herrera, Andrea Paola
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francia Catalina Torres Velandia (Tesis).pdf3.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Francia Catalina Torres Velandia (R.A.I.).xlsx26.07 kBMicrosoft Excel XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons