Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2801
Título : Cooperarte : “una oportunidad para el reconocimiento de la diversidad y el aprendizaje de todos”
Autor : Guerrero Salvador, Claudia Patricia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La investigación que se presenta a continuación busca reflexionar sobre el compromiso y liderazgo en el desarrollo de prácticas de aula que adopten ideas y planteamientos de la educación inclusiva como eje articulador del quehacer pedagógico de todo docente. El objetivo del trabajo se enfocó hacía la implementación de estrategias pedagógicas, que permitieron atender a la DIVERSIDAD y responder a las necesidades de TODOS los estudiantes, mientras se logró fortalecer, el proceso de educación inclusiva que se vienen desarrollando en el Colegio Agustín Fernández Sede B. La propuesta se desarrolló en tres etapas: La "Tutoría de pares" basada en la relación permanente de tutor-tutorado, buscando facilitar el aprendizaje desde la interacción con un par asignado. "El aprendizaje cooperativo" con la asignación de roles dentro de equipos de trabajo, con fines no solo de socialización (aprender a cooperar), sino también de construcción de conocimientos (aprender a través de la cooperación). Por último "Los centros de interés" con una programación de actividades paralelas planeadas desde los intereses del grupo y las inteligencias múltiples.​​
Descripción : 168 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2801
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Claudia Patricia Guerrero Salvador (Tesis).pdf4.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons