Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2820
Título : Desarrollo de la competencia argumentativa en estudiantes de un curso de física de educación media, por medio de la implementación de la estrategia de aprendizaje basada en problemas y del modelo argumentativo Toulmin
Autor : López López, Lucero
Director : Mosquera Suárez, Carlos Javier
Palabras clave: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Física - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Lógica
Argumentación
Modelo argumentativo de Toulmin
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Argumentation
Argumentative model of Toulmin
Problem-based learning
Physics course
Fecha de publicación : 27-abr-2017
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : La competencia argumentativa es posible potenciarla o desarrollarla en ambientes escolares,en especial en el área de ciencias naturales. Para lograrlo creemos que si hacemos usos de estrategias didácticas constructivistas como el ABP y el uso de modelos argumentativos como el del modelo argumentativo de Toulmin se obtendrán óptimos resultados. La presente investigación presenta los resultados obtenidos al aplicar en aula las dos estrategias expuestas en un curso de física en un grupo de estudiantes de grado once en la localidad de Kennedy.
Descripción : 231 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2820
Director : Mosquera Suárez, Carlos Javier
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LopezLopezLucero2017.pdf22.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons