Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2872
Título : Uso de los organizadores gráficos para fortalecer habilidades de pensamiento en la resolución de situaciones problema
Autor : Peña Fraile, Luz Ángela
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Palabras clave: Organizadores gráficos
Habilidades de pensamiento
Resolución de problemas
Ambientes híbridos de aprendizaje
Graphic organizers
Thinking skills
Problem solving
Hybrid learning environments
Fecha de publicación : 17-ago-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito reconocer de qué manera el uso de los organizadores gráficos, fortalece las habilidades de pensamiento, en estudiantes del grado noveno de una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Bogotá. La problemática detectada fue el mínimo desarrollo de habilidades para la resolución de situaciones problema; por esto, se diseñó un Ambiente de Aprendizaje Híbrido, como estrategia didáctica apoyada en el constructivismo, el aprendizaje significativo y el trabajo por proyectos. A través de una metodología mixta, enmarcada dentro del diseño investigación-acción, el cual permitió evidenciar que los estudiantes, apoyados en el uso de organizadores gráficos, identificaron situaciones problema en sus entornos escolares, planteando congruentes alternativas de solución. De igual forma, fue notable el desarrollo de competencias para el manejo de la información, aspecto importante en el proceso de resolución de un problema.
Descripción : 164 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2872
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luz Ángela Peña Fraile (Tesis).pdf6.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons