Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2921
Título : Las TIC como agente potenciador del desarrollo de la habilidad socio-afectiva de autoestima.
Autor : Morales Popayán, Rosa Betty
Silva Rojas, Ruth Mery
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Palabras clave: Autoestima
Interacción social en niños
Métodos de enseñanza
Habilidades para la vida
Adolescentes
Autoestima
Autoconcepto
TIC
Habilidades socio-afectivas
Adolescents
Self-esteem
Self-concept
ICT
Socio-affective skills
Fecha de publicación : 24-abr-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El propósito del presente estudio es fortalecer la habilidad socio-afectiva de autoestima a través de la implementación de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC, fundamentado en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de grado noveno, ciclo IV del Colegio Distrital Eduardo Santos, de la ciudad de Bogotá. La investigación está tipificada como “investigación mixta” y asume el diseño descriptivo para establecer la relación entre las variables: habilidad socio-afectiva- autoestima con el Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC y Aprendizaje Basado en Problemas. Para la recopilación de datos se aplicó pretest, postest la escala de Rosenberg (prueba estandarizada de autoestima); y se diseñó y realizó una entrevista semiestructurada y grupo focal, entre otros, para conocer el nivel de autoestima de 35 estudiantes. Uno de los principales hallazgos fue la tendencia de los estudiantes a solucionar los conflictos personales y grupales de forma pacífica, a través del diálogo constructivo, con la participación activa de los alumnos con baja autoestima. ​​
Descripción : 137 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2921
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Betty Morales Popayán (Tesis).pdf2.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons