Publicación: Cognición, metacognición, comprensión : una relación necesaria e incluyente.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Trabajo de grado de Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Esta investigación se desarrolla en una Institución Educativa Distrital de Bogotá-Colombia. Surge de una lectura del contexto que permitió identificar el predominio de la lectura de textos narrativos y el olvido de la enseñanza de la lectura estratégica de otros textos como los académicos. De ahí que este estudio tenga como propósito cualificar la comprensión lectora de textos académicos en el grado Cuarto a partir del uso de estrategias cognitivas y metacognitivas. Con el fin de cumplir este objetivo se diseñó una propuesta de intervención pedagógica que consistió en la implementación de tres secuencias didácticas, con las cuales se acercar a los estudiantes a la lectura estratégica de textos académicos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y favorecer la construcción del conocimiento escolar propio de las áreas mencionadas.