Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2923
Título : Cognición, metacognición, comprensión : una relación necesaria e incluyente.
Autor : Sotelo Ramírez, Angélica María
Director : Maldonado García, Miguel Ángel
Palabras clave: Comprensión Lectora
Textos Académicos
Estrategias de Lectura Cognitivas y Metacognitivas
Didáctica de la Lectura
Reading Comprehension
Academic Texts
Reading Strategies cognitive and metacognitive
Teaching of Reading
Fecha de publicación : 15-mar-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Trabajo de grado de Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Esta investigación se desarrolla en una Institución Educativa Distrital de Bogotá-Colombia. Surge de una lectura del contexto que permitió identificar el predominio de la lectura de textos narrativos y el olvido de la enseñanza de la lectura estratégica de otros textos como los académicos. De ahí que este estudio tenga como propósito cualificar la comprensión lectora de textos académicos en el grado Cuarto a partir del uso de estrategias cognitivas y metacognitivas. Con el fin de cumplir este objetivo se diseñó una propuesta de intervención pedagógica que consistió en la implementación de tres secuencias didácticas, con las cuales se acercar a los estudiantes a la lectura estratégica de textos académicos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y favorecer la construcción del conocimiento escolar propio de las áreas mencionadas.
Descripción : 227 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2923
Director : Maldonado García, Miguel Ángel
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SoteloRamírezAngélicaMaría2015.pdf6.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons