Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2931
Título : Leer, transformar y comunicar las mil y una noches : una aproximación a la experiencia estética en la escuela.
Autor : Higuera Jiménez, Susan Lorena
Torres Penna, Maritza
Director : Fajardo Fajardo, Carlos
Palabras clave: Experiencia
Experiencia estética
Poiesis-Aisthesis-Catharsis
Multimodalidad
Radio
Radio Escolar
Experience
Aesthetic experience
Poiesis-Aisthesis-Catharsis
Multimodality
Radio
School radio
Fecha de publicación : 4-ago-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : La presente propuesta de investigación se produjo en el ámbito educativo formal, con estudiantes de undécimo grado del C.E.D. Aldemar Rojas Plazas, ubicado en la localidad de San Cristóbal; fue un intento de propiciar mediaciones significativas en el aula entre los y las discentes, la literatura y la radio a partir de la transformación multimodal a lenguaje radiofónico de Las Mil y Una Noches. Sin embargo, la propuesta se desarrolló a su vez desde unos postulados teóricos que consolidaron la intervención en pro del enriquecimiento del campo pedagógico, didáctico y académico, así pues fueron transversales al avance y reflexión de las docentes investigadoras las categorías de: Experiencia y Experiencia Estética desde los estudios enmarcados en la teoría de la recepción, esencialmente desde Hans Robert Jauss; Multimodalidad a partir de los postulados edu-comunicativos y pedagógicos de Gunther Kress y Theo Van Leewen; finalmente en el ámbito latinoamericano, Radio y Radio Escolar desde Mario Kaplún y José López Vigil. Lo anterior, con el objetivo esencial de enriquecer el acercamiento y apropiación de la literatura en la escuela por medio del goce estético y la posibilidad de generar experiencias artísticas y comunicativas a través de la producción radial y el manejo de TIC.
Descripción : 122 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2931
Director : Fajardo Fajardo, Carlos
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TorresPennaMaritza2015.pdf7.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons