Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2946
Título : Hipertextos digit@les : un desafío en la formación de lectores.
Autor : Walteros León, Elvia Azucena
Director : Quitián Bernal, Sandra Patricia
Fecha de publicación : 5-may-2016
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Este trabajo de investigación abordó la lectura hipertextual cada día más presente en el entorno escolar, lo cual implica un tipo diferente de lector. Tuvo como finalidad desarrollar estrategias que favorecieran la lectura inferencial e intertextual en hipertextos digitales mediante la realización de talleres pedagógicos en la perspectiva de la lectura como proceso de sentido, centrados en los intereses de los niños. La metodología empleada fue el enfoque cualitativo basado en el diseño de investigación acción. Se concluyó que cuando un lector accede a la web es importante que tenga claro qué tipo de lector quiere ser y es necesario que la escuela le enseñe al niño estas posibilidades de lectura. Las estrategias metacognitivas facilitaron a los estudiantes una herramienta para formarse como lectores estrategas lo que mejoró su comprensión lectora.
Descripción : 209 p. Elvia Azucena Walteros 2016.pdf
3 p. LICENCIA AUTORIZACION PARA PUBLICAR.pdf
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2946
Director : Quitián Bernal, Sandra Patricia
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elvia Azucena Walteros 2016.pdf4.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons