Hacia un uso crítico y creativo de las prácticas de lectura y escritura en internet por parte de jóvenes escolares : desarrollo de una nueva competencia comunicativa.
Trabajo de grado - Maestría
2012
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Esta tesis se centra en el estudio de las prácticas de lectura y escritura que realizan los jóvenes escolares de un colegio distrital de Bogotá alrededor de sus usos de internet. ¿Qué y cómo leen y escriben en internet los jóvenes escolares del Colegio Distrital Integrado de Fontibón?, ¿Qué usos, dimensiones educativas y posibilidades de aprovechamiento en los procesos educativos, tienen esos usos y prácticas de lectura y escritura en la red?, ¿Cómo desplegar la posibilidad de un uso crítico y creativo de los mismos y cuáles serían los términos, las estrategias de una propuesta pedagógica para lograr que los estudiantes lean y escriban crítica y creativamente en internet?, son las preguntas que orientaron este ejercicio de investigación, con el cual se llegó a una mejor comprensión de los usos que los jóvenes escolares realizan de internet, las prácticas de lectura y escritura que realizan a partir de ellas y su nivel de criticidad ante la información obtenida. A partir del conocimiento adquirido, se realizó una propuesta pedagógico-comunicativa de lectura y escritura en la red apoyada en las pedagogías críticas, para estimular en estos jóvenes el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
- H.A.A. Tesis de Maestría [463]
Descripción:
Tesis Maria Yineth Zubieta Moreno.pdf
Título: Tesis Maria Yineth Zubieta Moreno.pdf
Tamaño: 1.097Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización Maria Yineth Zubieta Moreno.pdf
Título: Autorización Maria Yineth Zubieta Moreno.pdf
Tamaño: 1.771Mb
PDF
Título: Tesis Maria Yineth Zubieta Moreno.pdf
Tamaño: 1.097Mb



Descripción: Autorización Maria Yineth Zubieta Moreno.pdf
Título: Autorización Maria Yineth Zubieta Moreno.pdf
Tamaño: 1.771Mb

