Repositorio Institucional - SEDBOGOTA.

  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • H.A. Pléyades
  • H.A.A. Tesis de Maestría
  • View Item
  •   DSpace Home
  • H. Reconocimiento al saber pedagógico
  • H.A. Pléyades
  • H.A.A. Tesis de Maestría
  • View Item
Logo Centro de Documentación y Memoria

Aquí podrá consultar más de 3 mil publicaciones digitales producidas por la Secretaría de Educación del Distrito con acceso abierto, listas para descargar. Además, podrá realizar búsquedas especializadas por autor, palabra clave o fecha de publicación en las diferentes colecciones.

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Prácticas de crianza, ansiedad y regulación emocional en contexto escolar


Romero Hurtado, Natalia

Aguirre Dávila, Eduardo

Trabajo de grado - Maestría

2015

Universidad Nacional de Colombia

Ciencias socialesBuscar en Metarevistas
PsicologíaBuscar en Metarevistas
Problemas y servicios sociales, asociacionesBuscar en Metarevistas

Se realizó un estudio sobre la influencia sobre la relación entre las prácticas de crianza de los padres, la ansiedad y la regulación emocional de los hijos. A través de las prácticas de crianza, los ´padres, madres y cuidadores en el entorno familiar propician las condiciones para que los niños y niñas tengan adecuado desarrollo emocional y social. Estos aspectos del desarrollo se reflejan en el espacio escolar con consecuencias en la socialización, el bienestar psicológico y el desempeño escolar. En esta investigación se analizaron las asociaciones entre las prácticas de crianza, regulación emocional de los niños y ansiedad manifiesta en 148 madres y padres de niñas y niños entre 8 y 13 años de edad matriculados en un colegio público de Bogotá. Las variables de estudio fueron las dimensiones de las prácticas de crianza, la regulación emocional del Enojo, la Preocupación y la Tristeza , y la Ansiedad Manifiesta. Se emplearon los instrumentos: Cuestionario de Prácticas de Crianza (CPC- P), Escalas de Manejo Emocional ( CEMS, sigla en Inglés) y la Escala de Ansiedad Manifiesta Revisada ( CMAS-R sigla en inglés). Mediante regresión logística multinomial se encontró que la comunicación de los padres y la hipersensibilidad de los niños predicen la regulación emocional en los hijos.

https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3353

https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/60307

  • H.A.A. Tesis de Maestría [463]

Descripción: Tesis NataliaRomeroHurtado.pdf
Título: Tesis NataliaRomeroHurtado.pdf
Tamaño: 2.057Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Comunities

  • Ciudadanía y Convivencia
  • Lineamientos Estratégicos Institucionales
  • Educación
  • Pedagogía
  • Entorno Escolar
  • Memoria Audiovisual Institucional
  • Documentos Jurídicos
  • Reconocimiento al saber pedagógico

Novedades

    No hay artículos recientes
Contáctenos:
Centro de Documentación Secretaría de Educación del Distrito
Tel: (57+1) 324 1000 ext. 3411
Av. El Dorado No 66-63 Bogotá D.C.
centrodocumentacion@educacionbogota.gov.co

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo