Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/575
Título : Etnomatemática africana
Autor : Valencia Salas, Angela Patricia
González, Andrés Eduardo
Bustos, Miguel
Carretero, Fernando
Hurtado Martínez, María Lucía
Equilibrio Gráfico Editorial Ltda.
Palabras clave : AFRICANIZACIÓN-EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
AFRICANIZACIÓN-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)
MATEMÁTICAS-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)
MATEMÁTICAS-BOGOTÁ (COLOMBIA)
¡TRANSFORMAMOS!
CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA
EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
METODOLOGÍAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : La propuesta de enseñanza de la etnomatemática busca recuperar esa relación entre los conocimientos matemáticos y la realidad; visibilizar los saberes de los pueblos que los hicieron posibles y encontrar nuevas perspectivas pedagógicas para hacer de la enseñanza de las Matemáticas un proceso incluyente, intercultural y participativo. Desde aquí proponemos una nueva perspectiva pedagógica de la enseñanza de las Matemáticas que incorpore los aportes de los pueblos africanos, afrodiaspóricos y, especialmente, afrocolombianos, a lo que denominamos etnomatemática. La etnomatemática africana y afrodiaspórica es el conjunto de ideas matemáticas que han elaborado diferentes culturas de origen africano, a partir de la experiencia que en estos pueblos, hombres y mujeres han mantenido con su entorno y sus relaciones; y que se materializan en actividades matemáticas como contar, medir, estimar, clasificar, predecir, entre otras.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/575
ISBN : 978-958-8878-48-5
Aparece en las colecciones: B.B. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cuaderno Etnomatem�ticas_baja.pdfetnomatematica5.74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.