CC. Educación Inicial
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando CC. Educación Inicial por Autor "Cardona, Angélica"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Educación Inicial con las familias : abriendo puertas para el encuentro(Secretaría de Educación del Distrito, 2022) Téllez Moreno, Sonia Marcela; Corredor Moreno, Nudyered Consuelo; Valderrama Castiblanco, Nancy; Fundación Cucú; Cardona, Angélica; Borlasca, HéctorSe dirige a los equipos de las instituciones educativas, principalmente a maestras, maestros, orientadores y directivos, que quieran ampliar su comprensión sobre las formas de vincular y de encontrarse con las familias y las comunidades y, a partir de esto, brindar algunas herramientas que les permitan planear estrategias, ponerlas en marcha y potenciar prácticas orientadas a fortalecer su participación en los entornos educativos. Este material hace parte de la Caja de Herramientas: educación inicial para ser y crecer y está a disposición de las maestras, maestros e instituciones educativas con el fin de seguir profundizando y movilizando procesos pedagógicos que permitan construir junto con otros, y seguir creciendo como una ciudad que tiene la intención legítima de ofrecer educación inicial a las niñas y los niños en la que puedan ser y crecer desde el reconocimiento de sus capacidades.Publicación Acceso abierto Evaluación en educación inicial : mirar y observar para hacer seguimiento al desarrollo(Secretaría de Educación del Distrito, 2022) Lemus Bohórquez, Claudia Marcela; Peña Pedraza, Ivonne Natalia; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Fundación Cucú; Cardona, Angélica; Rico, EduardoBusca promover la reflexión sobre los lugares, formas e instrumentos utilizados en la práctica pedagógica para observar a las niñas y los niños, con el fin de ampliar las perspectivas para “leer” las infancias. También invita a los distintos actores a mirar a las niñas y a los niños con un ojo despojado de juicios, taxonomías y valoraciones prescritas para aventurarse a observar desde la pregunta, la conversación, la seguridad y el uso de otras narrativas para hacer seguimiento y valoración del desarrollo infantil. Este material hace parte de la Caja de Herramientas: educación inicial para ser y crecer y está a disposición de las maestras, maestros e instituciones educativas con el fin de seguir profundizando y movilizando procesos pedagógicos que permitan construir junto con otros, y seguir creciendo como una ciudad que tiene la intención legítima de ofrecer educación inicial a las niñas y los niños en la que puedan ser y crecer desde el reconocimiento de sus capacidades.Publicación Acceso abierto Interacciones, ambientes y espacio de cuidado.(Secretaría de Educación del Distrito, 2022) Forero Alvarado, Jenny Alejandra; Lemus Bohórquez, Claudia Marcela; Lozano Herman, Nancy Elena; Echeverry Echeverry, José Mauricio; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Cardona, Angélica; Fundación CucúEl pretexto de la cartilla Interacciones, ambientes y espacios de cuidado es situar al espacio-ambiente como un recurso pedagógico imprescindible y un aspecto esencial para incluirse en los diálogos y construcciones que realizan los maestros y las maestras de educación inicial. Este material hace parte de la Caja de Herramientas: educación inicial para ser y crecer y está a disposición de las maestras, maestros e instituciones educativas con el fin de seguir profundizando y movilizando procesos pedagógicos que permitan construir junto con otros, y seguir creciendo como una ciudad que tiene la intención legítima de ofrecer educación inicial a las niñas y los niños en la que puedan ser y crecer desde el reconocimiento de sus capacidades.Publicación Acceso abierto Orientaciones para la gestión de la atención integral a la primera infancia (AIPI) en el ciclo de educación inicial(Secretaría de Educación del Distrito, 2022) Nieto Alarcón, María Cristina; Cubides González, Diana Irene; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Fundación Cucú; Jovén, John; Cardona, AngélicaBrinda orientaciones a las instituciones educativas para que, desde el reconocimiento de sus acciones cotidianas, la gestión de alianzas estratégicas y el diálogo con la SED, puedan garantizar los derechos de las niñas y niños y potenciar su desarrollo integral como los dos grandes objetivos de la atención integral a la primera infancia. Así mismo, para que se puedan identificar las interrelaciones, acciones y transformaciones necesarias para brindar una educación inicial de calidad en el marco de la atención integral. Este material hace parte de la Caja de Herramientas: educación inicial para ser y crecer y está a disposición de las maestras, maestros e instituciones educativas con el fin de seguir profundizando y movilizando procesos pedagógicos que permitan construir junto con otros, y seguir creciendo como una ciudad que tiene la intención legítima de ofrecer educación inicial a las niñas y los niños en la que puedan ser y crecer desde el reconocimiento de sus capacidades.Publicación Acceso abierto Travesías con sentido : un viaje para fortalecer las transiciones efectivas y armónicas (TEA) de las niñas y los niños de ciclo inicial(Secretaría de Educación del Distrito, 2022) Gonzales Martínez, Derly; Parra Peña, Lisbeth Marcela; Lovera Zuluaga, Mónica; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Cardona, Angélica; Fundación Cucú; Borlasca, HéctorPosa la mirada reflexiva sobre la experiencia que han vivido las instituciones educativas al acompañar las transiciones y los cambios, como punto de partida para construir, identificar y fortalecer sus estrategias y con ello la travesía de las niñas, los niños y las familias. Este material hace parte de la Caja de Herramientas: educación inicial para ser y crecer y está a disposición de las maestras, maestros e instituciones educativas con el fin de seguir profundizando y movilizando procesos pedagógicos que permitan construir junto con otros, y seguir creciendo como una ciudad que tiene la intención legítima de ofrecer educación inicial a las niñas y los niños en la que puedan ser y crecer desde el reconocimiento de sus capacidades.