Publicación: Análisis : piloto bibliotecas innovadoras
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALC
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente documento se presentan las observaciones sobre el desarrollo del Piloto de Innovación en la Biblioteca Escolar, en el cual participaron doce bibliotecas escolares de los colegios públicos de Bogotá. Formular observaciones sobre el desarrollo del piloto de innovación en la biblioteca escolar requiere empezar por la definición misma de la innovación educativa en las bibliotecas escolares. La definición de innovación educativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destaca el énfasis en la resolución de problemas de manera sencilla. Estos tres instrumentos dan cuenta de los momentos de formulación metodológica, activación y conclusión de las actividades del proyecto de innovación y, por tanto, dan cuenta de tres momentos distintos en la mirada de los bibliotecarios escolares. Adicionalmente, se comentan algunos aspectos del formato de ficha de proyecto que se construyó progresivamente durante los meses que duró proyecto.