Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1346
Título : Evaluar : estrategia para aprender
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Palabras clave : EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
EVALUACIÓN EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA)
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2010
Editorial : BOGOTÁ POSITIVA
Resumen : En el marco de la propuesta que adelanta la Secretaría de Educación de Bogotá de una reorganización escolar por ciclos, con un currículo abierto y flexible, con metodologías activas, proactivas, interdisciplinarias y motivadoras la actitud de los docentes frente a la evaluación, es determinante. Si tenemos un concepto positivo de todo el proceso educativo, diseñamos y desarrollamos planes de estudio para que los niños y jóvenes aprendan más y de la mejor manera posible, la evaluación se convierte en una estrategia para aprender, pues pasa de tener un carácter administrativo, o ser una herramienta de poder, a ser un proceso tranquilo, profundo, dialógico, compartido y sistemático, de monitoreo y de recolección de información sobre la experiencia de aprendizaje y de enseñanza vivida, para explicar el desarrollo del aprendizaje en sí mismo, la interacción entre los actores y factores escolares, la metodología empleada para alcanzar las metas propuestas, los procesos y los resultados que se han alcanzado y cómo se manifiestan en la vida real.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1346
ISBN : 978-958-8312-93-4
Otros identificadores : SED 667
Aparece en las colecciones: H.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EVALUARestrategiaparaaprender2010.pdfEvaluar2.53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.