Recent Submissions

  • Monitoreo de la calidad en educación inicial 

    Gutiérrez Rincón, Vivianne Andrea (Secretaría de Educación del DistritoBogotá, 2020)
    El presente documento describe el proceso de diseño e implementación del Monitoreo de la calidad en educación inicial en Bogotá entre 2016 y 2018, como un insumo para movilizar reflexiones sobre la calidad de la educación ...
  • Caja de herramientas para el fortalecimiento de los procesos de gestión de riesgo en las áreas de la gestión escolar de las instituciones educativas distritales. 

    Gómez Ángel, Ángela María; Bermúdez García, Rosa Gineth; Rodríguez Contreras, Lidia Cecilia; Torres Rubiano, Ángela Yesenia; Orozco Marín, Yonier Alexánder; Vásquez Torres, Lina María; García López, Carol Yanira; Cepeda Benavides, Wilson; Rodríguez Pastrana, Álvaro; Coca Galeano, Claudia Patricia; Valero Gutiérrez, Yaneth Rocío; Rojas López, Darío Armando; Ruiz Carrión, Lady Carolina (Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2020, 2020)
    Este documento es el producto de una construcción participativa de un grupo de docentes de las IED y de expertos en el tema de la gestión del riesgo –GR–, quienes, en una relación dialógica desde sus saberes y experiencias, ...
  • Manual de Estilo para Productos Periodísticos y Comunicativos 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
    Este Manual de Estilo está construido como una herramienta que orienta la producción de los contenidos sin que se defina como un libro de reglas gramaticales y mucho menos un diccionario. Lo que busca es generar contenidos ...
  • Manual de Línea Editorial 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
    El Manual de Línea Editorial es una guía práctica que contiene todos los aspectos técnicos, jurídicos y de procedimiento que deben tener en cuenta todos los servidores de la entidad, en sus tres niveles, para la producción ...
  • Manual para el Manejo de Crisis Mediáticas 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
    La principal función de este manual es proporcionar una línea lógica a los integrantes de la Secretaría de Educación del Distrito para que, en momentos de crisis, sean ágiles en el análisis y la resolución de los escenarios ...
  • Lineamientos Estratégicos de Comunicación 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
    En este documento se presentan los Lineamientos Estratégicos de Comunicación de la SED en cuatro momentos: i) Planear la gestión de la comunicación; ii) Hacer la gestión de la comunicación; iii) Verificar la gestión de ...
  • Política Institucional de Comunicaciones 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2020., 2020)
    La Política Institucional de Comunicaciones de la Secretaría de Educación se constituye en una guía de trabajo que busca orientar la gestión de la comunicación interna y externa de la entidad en sus tres niveles: central, ...
  • Resolución N° 2792 de 23 OCT 2019 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Secretaría de Educación del Distrito (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2020)
    Resolución N° 2792 de 23 OCT 2019: "Por la cual se adopta la Política Institucional de Comunicaciones y los lineamientos estratégicos de Comunicación de la Secretaría de Educación del Distrito"
  • Decreto único del sector educación de Bogotá: Decreto 421 del 17 de julio de 2019. 

    Secretaría de Educación del Distrito; Secretaría de Educación del Distrito (2019)
    Con el objetivo de compilar y racionalizar las normas de carácter reglamentario que rigen el sector y contar con un instrumento jurídico único para el mismo, se hizo necesario expedir el Decreto Único Reglamentario del ...
  • SUMA DE SUEÑOS: Estrategia para abordar el trabajo infantil desde la escuela. 

    Sánchez, Jennifer Andrea. García Martínez, Laura Viviana. Corredor Martínez, Marcela. Ramírez Garzón, Karen Julieth. Castillo Varela, Diana Marcela. García Suárez, Carlos Iván. Carvajal Sichaca Sandra Duque González Christian Camilo Secretaría de Educación del Distrito. Corporación Juntos Construyendo Futuro. (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2018., 2018)
    la estrategia para abordar el trabajo infantil desde la escuela “Suma de Sueños”, orienta a las instituciones educativas distritales de Bogotá en su tarea de abordar el trabajo infantil, acompañándolas en el reconocimiento ...
  • Lineamientos educativos para la Bogotá rural 

    Echeverry Salazar, Carlos Andrés; Zapata Peláez, Luz Jael; Sarmiento, Alfredo; Lucio, Ricardo; Sáenz Obregón, Javier; Castillo, Mauricio; Serrano, Javier; Angulo, Roberto; Espinosa, Francisco; Rodríguez, Wilson; Sánchez Rodríguez, Martha Liliana; Ardila Luna, Sergio Alberto; Mora Roncancio, Néstor Alfonso (Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito, 2019., 2019-09-27)
    Para la Secretaría de Educación del Distrito (SED) es fundamental poner en primer plano la discusión sobre la educación rural en Bogotá. Se busca ofrecer un servicio de calidad y, al mismo tiempo, avanzar en programas que ...
  • SIMONU Bogotá tu puedes mover el mundo 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Educación para la Ciudadanía y la Convivencia; Centro de Información de Naciones Unidas para Colombia; Quintero, María Ximena; Mendoza, Gina; Ayala Camelo, Mónica; Gualdrón, Aura María (BOGOTÁ HUMANA, 2015)
  • Estudios de la Oficina Asesora de Planeación Secretaría de Educación Distrital 2008-2009 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Oficina Asesora de Planeación (BOGOTÁ POSITIVA, 2010)
    En este documento se presentarán los resúmenes ejecutivos de estas investigaciones que se iniciaron en el año 2007 y 2008, y que continuaron extendiéndose y actualizándose en el año 2009.
  • Análisis de gestión eficiente de los colegios en Santafé de Bogotá 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Duncan C., Gustavo; Fundación para el Desarrollo del Caribe (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
    El objetivo de este documento es aplicar el análisis de frontera eficiente para varias muestras de colegios públicos de Santafé de Bogotá, considerando el problema de ampliación de cupos no sólo desde el punto de vista de ...
  • La escuela y su aporte en la prevención y erradicación del trabajo infantil : escuela y trabajo infantil en 10 localidades del Distrito Especial 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corporación para la Atención Integral de la Niñez (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
    El presente estudio permite dar una mirada a la situación de trabajo infantil en algunas localidades de Bogotá D.C., pero no de cualquier trabajo sino aquel de los quehaceres donde los pensares o los deseos son desplazados ...
  • Programa de tecnología de la información en la educación (PIE) : una descripción evaluativa 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Harvard Institute for International Development; Bielaczyc, Katherine; Hua, Haiyan (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 1999)
    Este reporte detalla los resultados de una fase I de evaluación descriptiva del programa PIE del Distrito de Santa Fe de Bogotá. El enfoque central de esta evaluación es describir el uso de Tecnología de la Información en ...
  • Barrios Unidos territorio ambiental aula de aprendizaje 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Preescolar y Básica; Corporación Ambiental Empresarial; García Beltrán, Lucy (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
    Esta cartilla es el resultado del esfuerzo conjunto de los Diez (10) colegios oficiales de Barrios Unidos,la Secretaria de Educación del Distrito - SED, el fondo de Desarrollo Local de Barrios Unidos - FDLBAU y la Corporación ...
  • Alimentación escolar 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Bienestar Estudiantil (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
    El PAE, liderado por la Dirección de Bienestar Estudiantil, involucra un componente pedagógico orientado a promover una nueva cultura de la nutrición y la alimentación saludable. Todos los actores involucrados en el acto ...
  • Sistematización del programa Procesos Escolares para la Inclusión y la Protección de la niñez desplazada en Bogotá periodo 2008-2011 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Inclusión e Integración de Poblaciones; Corporación Opción Legal; González Santos, Fernando (BOGOTÁ POSITIVA, 2011)
    Con este material se pretende generar una interlocución entre las distintas instancias gubernamentales y no gubernamentales, las comunidades en situación de desplazamiento, las autoridades educativas, los maestros, las ...
  • Abuso sexual a niños y niñas : preguntas y respuestas. Una guía para acercarse al tema 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Escartín, Maggie; Save the Children; Asociación Afecto (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004)
    La finalidad de este material es ofrecer conceptos básicos sobre el tema para aquellas personas que motivadas por el deseo de mejorar el bienestar de sus hijos e hijas generan iniciativas de trabajo.

View more