Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2596
Título : Implementación de estrategias en el marco de la EPC para potenciar la actitud científica de los estudiantes del grado cuarto de primaria del colegio Antonio Van Uden
Autor : Bermúdez Cadena, Jorge Ignacio
Director : Arévalo Malagón, Ligia Beatriz
Palabras clave: Investigación científica -- Metodología
Ciencias naturales -- Enseñanza
Educación primaria
Solución de problemas
Aptitud creadora en niños
Las ciencias en la escuela
Actitud científica
Unidades didácticas
Observación
Indagación
Solución de problemas
Science school
Scientific attitude
Teaching units
Observation
Delving
Troubleshooting.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La presente investigación surgió por la preocupación que expresan los docentes acerca de las debilidades en las competencias de Ciencias Naturales, que presentan los niños del ciclo dos del colegio Antonio Van Uden en cuanto a la explicación de fenómenos y la indagación, lo que se evidencia en las pruebas nacionales; además de encontrar que los niños experimentan una barrera entre lo que saben (saberes previos) y lo que aprenden. A partir de esta problemática, se implementaron unidades didácticas desde el marco de la EPC, posibilitando el desarrollo de habilidades científicas, las cuales se comportan como un puente entre el conocimiento concreto y un conocimiento más elaborado. Esta investigación se enmarcó en la propuesta de Investigación Acción Educativa (Pereyra 2008), de manera que fuera participativa, reflexiva y comprensiva, con el fin de proponer soluciones a problemas planteados.​​
Descripción : 169 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2596
Director : Arévalo Malagón, Ligia Beatriz
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jorge Ignacio Bermúdez Cadena (Tesis).pdf3.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons