Implementación de estrategias en el marco de la EPC para potenciar la actitud científica de los estudiantes del grado cuarto de primaria del colegio Antonio Van Uden
Trabajo de grado - Maestría
2016
Universidad de La Sabana
Investigación científica -- Metodología
Ciencias naturales -- Enseñanza
Educación primaria
Solución de problemas
Aptitud creadora en niños
Las ciencias en la escuela
Actitud científica
Unidades didácticas
Observación
Indagación
Solución de problemas
Science school
Scientific attitude
Teaching units
Observation
Delving
Troubleshooting.

Ciencias naturales -- Enseñanza

Educación primaria

Solución de problemas

Aptitud creadora en niños

Las ciencias en la escuela

Actitud científica

Unidades didácticas

Observación

Indagación

Solución de problemas

Science school

Scientific attitude

Teaching units

Observation

Delving

Troubleshooting.

La presente investigación surgió por la preocupación que expresan los docentes acerca de las debilidades en las competencias de Ciencias Naturales, que presentan los niños del ciclo dos del colegio Antonio Van Uden en cuanto a la explicación de fenómenos y la indagación, lo que se evidencia en las pruebas nacionales; además de encontrar que los niños experimentan una barrera entre lo que saben (saberes previos) y lo que aprenden. A partir de esta problemática, se implementaron unidades didácticas desde el marco de la EPC, posibilitando el desarrollo de habilidades científicas, las cuales se comportan como un puente entre el conocimiento concreto y un conocimiento más elaborado. Esta investigación se enmarcó en la propuesta de Investigación Acción Educativa (Pereyra 2008), de manera que fuera participativa, reflexiva y comprensiva, con el fin de proponer soluciones a problemas planteados.
- HA. Tesis de Maestría [431]
Descripción:
Jorge Ignacio Bermúdez Cadena (Tesis).pdf
Título: Jorge Ignacio Bermúdez Cadena (Tesis).pdf
Tamaño: 3.704Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Jorge Ignacio Bermúdez Cadena (Tesis).pdf
Tamaño: 3.704Mb


