Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2611
Título : De la oralidad a la argumentación : el texto narrativo como pretexto epistemológico
Autor : Borray Latorre, Ruby Esperanza
Silva Acero, José Alejandro
Director : Castillo Morales, Alexander
Palabras clave: Oralidad
Argumentación
Literatura
Discurso
Escuela
Oralidad
Argumentación
Literatura
Discurso
Escuela
Orality
Argumentation
Literature
Speech
School
Fecha de publicación : 3-ago-2016
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : El apogeo de la tecnología y la publicidad han ocasionado una importante transformación en las prácticas discursivas escolares, donde niños y jóvenes se muestran influenciados y alienados por la sociedad mediática del siglo XXI. Por lo que es indispensable pensar en didácticas de la argumentación oral, que se beneficien de los espacios e interacciones escolares, para generar actos comunicativos mediados por la argumentación y de esta manera fortalecer la capacidad crítica y reflexiva de los estudiantes, en particular, aprovechando la experiencia estética de la lectura de textos narrativos y literarios y sus posibilidades en cuanto a la construcción de conocimiento. Lo que les permitirá adquirir las herramientas necesarias para contrarrestar los discursos de la globalización y tomar posición respecto a las situaciones que suceden en su entorno.
Descripción : 177 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2611
Director : Castillo Morales, Alexander
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BorrayLatorreRubyEsperanza2016.pdf2.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons