De la oralidad a la argumentación : el texto narrativo como pretexto epistemológico
Trabajo de grado - Maestría
2016-08-03
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
El apogeo de la tecnología y la publicidad han ocasionado una importante transformación en las prácticas discursivas escolares, donde niños y jóvenes se muestran influenciados y alienados por la sociedad mediática del siglo XXI. Por lo que es indispensable pensar en didácticas de la argumentación oral, que se beneficien de los espacios e interacciones escolares, para generar actos comunicativos mediados por la argumentación y de esta manera fortalecer la capacidad crítica y reflexiva de los estudiantes, en particular, aprovechando la experiencia estética de la lectura de textos narrativos y literarios y sus posibilidades en cuanto a la construcción de conocimiento. Lo que les permitirá adquirir las herramientas necesarias para contrarrestar los discursos de la globalización y tomar posición respecto a las situaciones que suceden en su entorno.
- HA. Tesis de Maestría [431]
Descripción:
BorrayLatorreRubyEsperanza2016.pdf
Título: BorrayLatorreRubyEsperanza2016.pdf
Tamaño: 2.120Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: BorrayLatorreRubyEsperanza2016.pdf
Tamaño: 2.120Mb


