Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2629
Título : ¿Qué se entiende de lo que se quiere entender?
Autor : Carmona Rodriguez, Oswaldo Camilo
Peña Arboleda, Andres Felipe
Director : Angulo Escamilla, Henry Alejandro
Palabras clave: Pruebas de conocimientos -- Colombia
Exámenes -- Colombia
Administración escolar
Análisis didáctico
Preguntas cerradas
Instrumentos de evaluación
Pruebas
Resolución de problemas
Didactics analysis
Closed questions
Evaluation instruments
Tests
Solving problems
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Los resultados estudiantiles de la prueba de matemáticas perteneciente al examen estatal SABER 11 diseñado por el ICFES, son fuente de discusión y análisis pedagógico dentro de las instituciones educativas al igual que aquellos preocupados por la evaluación de la educación. Describir las razones del rendimiento de los estudiantes en este tipo de evaluaciones invita a pensar sobre los aspectos que son considerados por ellos al momento de responder preguntas asociadas al examen, así; el trabajo investigativo centra su premisa en determinar y caracterizar fenómenos de índole pedagógico, relacionando la didáctica de las matemáticas como marco referencial, alrededor de los razonamientos que realiza los estudiantes en el ejercicio de elegir una opción de respuesta para diferentes ítems planteados por el ICFES. Las conclusiones abarcan métodos, rastreo de errores usuales y niveles de argumentación frente a la elección de respuestas respecto a la población de grado once de dos colegios distritales en Bogotá.
Descripción : 210 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2629
Director : Angulo Escamilla, Henry Alejandro
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Oswaldo Camilo Carmona Rodriguez (tesis).pdf4.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons