Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2647
Título : Lectores de cómics : constructores de sentido
Autor : Chacón Méndez, Adriana Matilde
Director : Quitián Bernal, Sandra Patricia
Palabras clave: Formación lectora
Formación lectora
Lectura de imágenes
El cómic
Sistematización de experiencias
Reading training
Reading images
Comics
Systematization of experiences
Fecha de publicación : 5-may-2016
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : La presente investigación reconoció como problemática que la formación de lectores en la escuela se relaciona generalmente con la enseñanza de la lectura del código alfabético a través de prácticas tradicionales, imposibilitando experiencias de lectura con otras formas semióticas como el lenguaje no verbal, en el caso particular de este estudio, la lectura de imágenes. Por esta razón, el propósito de este trabajo fue favorecer la formación de lectores en los primeros grados escolares a partir del desarrollo de talleres pedagógicos sobre lectura de cómics, desde la perspectiva semiótica. La metodología que se empleó fue el enfoque cualitativo basado en el diseño de sistematización de experiencias como obtención de conocimiento, en la cual se realizó un análisis donde se validó la teoría con la experiencia de lectura de cómics.
Descripción : 156 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2647
Director : Quitián Bernal, Sandra Patricia
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ChaconMendezAdrianaMatilde2016.pdf6.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons