Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2671
Título : Aprehender a comprender la lectura
Autor : Díaz Cortés, Eliana Milena
Segura Acosta, Claudia Patricia
Director : García Dussán, Éder
Palabras clave: Comprensión de Lectura
Texto Argumentativo
Nivel de Lectura Inferencial
Artículo de Opinión
Comprensión de Lectura
Texto Argumentativo
Nivel de Lectura Inferencial
Artículo de Opinión
Reading Comprehension
Argumentative Text
Level of Reading Inference
Opinion Article
Fecha de publicación : 16-feb-2016
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : La investigación tuvo como objetivo principal cualificar el nivel de lectura inferencial de textos argumentativos con estudiantes de ciclo III grado quinto de una institución educativa distrital a través de la lectura de artículos de opinión. El punto de partida de la misma fue la lectura etnográfica realizada en el centro educativo, en el cual se evidenciaron vacíos en los procesos de comprensión de lectura, que en su momento se vieron reflejados en los resultados de las pruebas de conocimientos aplicadas a los estudiantes. Una vez identificado y delimitado el problema, se formuló la pregunta y sub preguntas de investigación; las cuales permitieron dar un horizonte a los referentes conceptuales y metodológicos, estructurar la intervención y en la etapa final hacer un análisis, discutir los resultados y plantear las conclusiones del proceso investigativo.
Descripción : 159 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2671
Director : García Dussán, Éder
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ElianaMilenaDíazCortés2016.pdf2.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons