Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2674
Título : Representaciones sociales sobre participación en la formulación de políticas públicas en educación
Autor : Díaz Ortiz, Consuelo
Director : Lara Romero, Hector
Palabras clave: Planes Sectoriales
Instrumentos de Política
Sujeto
Plan de Desarrollo
Cambio social
Regresión simple
Sectoral Plans
Policy Instruments
People
Plan Development
Social Change
Simple regression
Fecha de publicación : 27-ago-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : A través del análisis teórico de los conceptos de Política Pública y Representaciones sociales, se busca establecer cómo los sujetos elaboran las representaciones sociales sobre participación y cómo a partir de estas inciden en la formulación de política pública educativa. El amplio análisis documental, constituye la base del estudio realizado a las tres últimas administraciones públicas de la ciudad de Bogotá, en el periodo comprendido entre los años 2004 a 2014. Se utiliza la matriz de política económica, como instrumento para identificar líneas comunes en los programas y proyectos de los Planes Sectoriales de Educación, que permiten establecer la efectividad de la política, al igual que evidenciar si las estrategias de participación implementadas por estas administraciones, tienen algún grado de impacto en la formulación de la política pública.
Descripción : 96 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2674
Director : Lara Romero, Hector
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DiazOrtizConsuelo2015.pdf1.65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons