Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2697
Título : Estrategia mediada por TIC en pro del respeto como virtud cívica en estudiantes de educación inicial
Autor : Hernández Palacios, Nancy
Director : Vargas Sánchez, Ana Dolores
Palabras clave: Respeto
Virtud
Tecnologías
Estrategia
Mediación
Educación
Fecha de publicación : 16-ago-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El actual trabajo se incluye en la propuesta del proyecto profesoral en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC en Educación para la Paz y la Convivencia de la Maestría de Proyectos Educativos Mediados por Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Centro de Tecnologías para la Academia de la Universidad de La Sabana. La investigación que se presenta está centrada en el análisis y plantea la aplicación de una estrategia mediada por TIC, que favorezca el respeto como virtud cívica en los niños y niñas de Primera Infancia. Para el alcance y desarrollo de este propósito, se planteó como objetivo: Analizar una estrategia mediada por TIC que favorezca la apropiación del respeto como virtud cívica en los estudiantes de Primera Infancia en la Institución Educativa Distrital (IED) Alfonso López Pumarejo en la Ciudad de Bogotá, Para ello se aplicó el enfoque cualitativo y el método de estudio de caso a una población de 10 estudiantes utilizando los instrumentos tipo encuesta y la entrevista que fueron elaboradas a partir de planeación diagnóstica que permitió a su vez la triangulación y análisis. Se realizó el estudio documental de diferentes investigaciones a nivel internacional, nacional y local, (Dorrey y Raquel 2005; Santos, Pinto, 2008; Araujo, Yuran, Estrada y Cruz, 2002; Vidal, 2006; Pons, J; Bravo, P y González, T, 2010 entre otros). Los resultados de la investigación se presentan a nivel de diagnóstico en forma cualitativa, se describen a partir de las categorías y subcategorías; de la investigación y de la aplicación de la estrategia DIVERTIC.
Descripción : 156 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2697
Director : Vargas Sánchez, Ana Dolores
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nancy Hernández Palacios (Tesis).pdf4.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons