Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2734
Título : Propuesta de mediación TIC para el fomento de los procesos de lectura, en el grado 4° en los colegios Villemar - El Carmen y Gustavo Restrepo IED sede A
Autor : González Barrera, Yuly
Otavo Correa, Luis Alfonso
Director : Castaño Sánchez, Andrea Ximena
Palabras clave: Lectura
Educación básica y ambiente de aprendizaje apoyado en TIC
Fecha de publicación : 16-ago-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La presente investigación se desarrolló en los colegios Gustavo Restrepo IED y Villemar el Carmen, en los cuales se tomó como muestra el grado 4º de primaria. Esto con el fin de implementar algunas estrategias didácticas que permitan fomentar y fortalecer los procesos de lectura. El proceso e implementación de dichas estrategias, consistió en el diseño de un ambiente de aprendizaje en el que se usaron recursos educativos digitales, integrados a los procesos educativos y didácticos en aras de apoyar los procesos de lectura. La implementación se realizó con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes, el fortalecimiento de sus competencias de lectura y el uso de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, lo que permitió determinar que el material utilizado influyó de manera positiva en el mejoramiento del proceso de lectura de los estudiantes; dichos resultados estuvieron directamente relacionados con el progreso académico de los estudiantes y fueron recolectados a través del método de estudio de caso (Stake, 2007), que permitió rastrear los diferentes fenómenos inherentes a cada grupo de estudio y sus diferentes problemáticas.
Descripción : 111 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2734
Director : Castaño Sánchez, Andrea Ximena
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yuly González Barrera (Tesis).pdf1.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons