Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2736
Título : Developing high school students’ reading comprehension and self-directed learning strategies through the use of digital learning objects
Autor : Muñoz Melo, Adriana Helena
Guayacán Velasco, Luz Adriana
Director : Carreño, Laura
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Este proyecto es un informe de investigación que se preguntó por el nivel de comprensión de lectura de los estudiantes de décimo y undécimo grado de un colegio público de secundaria. Antes de eso se aplicaron un análisis de necesidades y un KET (Key English Test) como prueba de diagnóstico. Los objetivos de e sta investigación fueron evaluar cómo los estudiantes reconocen la información explícita en un texto para contestar preguntas con la respuesta adecuada a través del uso de objetos de aprendizaje digitales en un entorno combinado y determinar si el uso de estos DLO contribuyó a mejorar la comprensión lectora de los alumnos y la adquisición de nuevo vocabulario. El proyecto se aplicó en un colegio público de Bogotá a estudiantes de décimo y undécimo grado, debido a la baja comprensión lectora encontrada despu és de aplicarles una prueba KET y un análisis de necesidades. Esta investigación-acción utilizó metodología basada en tareas en un entorno de aprendizaje combinado donde se crearon trece lecciones basadas en objetos de aprendizaje digital en una plataforma MOODLE. Estas lecciones ayudaron a los estudiantes a mejorar sus estrategias de comprensión de lectura y aumentar el vocabulario. Un análisis de métodos mixtos permitió a los investigadores determinar que ambos objetivos se cumplieron efectivamente mientras que los estudiantes mejoraron su proceso de aprendizaje autodirigido.
Descripción : 127 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2736
Director : Carreño, Laura
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RC through DLO thesis.pdf3.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons