Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2753
Título : MED para el desarrollo de la habilidad de interpretación, dentro del pensamiento científico, en estudiantes con trastorno del espectro autista del I.E.D. República Bolivariana de Venezuela
Autor : Rodríguez Potes, Edilberto
Director : Calderón D'Martino, Sonia
Fecha de publicación : 24-abr-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Para el presente trabajo de investigación se diseñó, aplicó y evaluó el aporte de un Material Educativo Digital (MED), accesible en computadoras y dispositivos móviles, para el desarrollo de la habilidad de interpretación en estudiantes diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA), integrados al aula regular en el I.E.D. República Bolivariana de Venezuela. La investigación se abordó desde un enfoque metodológico cualitativo con un alcance descriptivo. Buscó aprovechar el interés en los elementos gráficos de las aplicaciones digitales en tres estudiantes, para generar nuevos conocimientos o habilidades, en concreto, la enseñanza de la clasificación de basuras según el estándar de Colombia para el reciclaje. Tras la experiencia, se observaron, por un lado, cambios en los procesos de análisis al usar el material y, por otro lado, un marcado interés de los estudiantes por las aplicaciones digitales en la operación de clasificación correcta de residuos.
Descripción : 163 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2753
Director : Calderón D'Martino, Sonia
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Edilberto Rodríguez Potes (Tesis).pdf2.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons