Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2758
Título : How reading comprehension is affected by means of ICT in question-answer relationship strategy in EFL classroom
Autor : Miranda E., Alexander
Director : Ayala Zárate, Jair
Fecha de publicación : 2-nov-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La comprensión de lectura juega un papel trascendental en el aprendizaje de una lengua. Investigaciones anteriores han resaltado la importancia de estrategias de lectura y cómo los estudiantes deben ser entrenados en cómo aplicarlas para así mejorar su comprensión lectora. Sin embargo, se le ha dado poca atención al uso de la estrategia de relaciones pregunta-respuesta (QAR, por sus siglas en inglés) apoyada por TIC. El presente estudio cualitativo de investigación-acción utilizó diarios de profesor, encuestas y artefactos de estudiantes para recoger la información sobre el impacto de la estrategia QAR, aplicada en textos interactivos cortos, en la comprensión lectora de los estudiantes en un colegio público colombiano. La información fue analizada a través del planteamiento de la teoría fundamentada. Los resultados indicaron que los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión lectora usando estrategias de lectura y aprendizaje colaborativo durante la clase.; sin embargo, los resultados en las evaluaciones no cambiaron. Esto lleva a la conclusión de que QAR apoyadas por TIC es un método efectivo para la comprensión lectora, no obstante, los estudiantes deben ser entrenados adecuadamente en su uso.
Descripción : 114 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2758
Director : Ayala Zárate, Jair
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alexander Miranda E. (Tesis).pdf1.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons