Vocabulary acquisition in the responsive speaking performance of fourth graders through cooperative learning
Trabajo de grado - Maestría
2018-11-07
Universidad de La Sabana
En el presente trabajo, se plantea la implementación de estrategias didácticas orientadas hacia el fortalecimiento de la argumentación en estudiantes de quinto y octavo, que supongan la transformación de las prácticas pedagógicas en la institución educativa departamental El Carmen del municipio de Guachetá. La investigación desarrollada utiliza una metodología cualitativa a través de categorías de análisis correspondientes a prácticas pedagógicas, argumentación y toma de decisiones. Los resultados buscan analizar el impacto de la transformación de las prácticas pedagógicas en los procesos de argumentación y toma de decisiones a partir de la construcción de argumentos siguiendo el modelo Toulmin, con base en cuestiones sociocientíficas. Inicialmente se caracterizaron las prácticas pedagógicas y los
niveles de argumentación de los estudiantes con el objetivo de diseñar unidades didácticas pertinentes de acuerdo a la estructuración del contexto. Posteriormente se presentan los resultados obtenidos en las actividades planteadas de la unidad, analizando el nivel de argumentación en la toma de decisiones que presentan los estudiantes.
- H.A.A. Tesis de Maestría [463]
Descripción:
Tesis la argumentacion.pdf
Título: Tesis la argumentacion.pdf
Tamaño: 2.724Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Tesis la argumentacion.pdf
Tamaño: 2.724Mb


