Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2769
Título : Vocabulary acquisition in the responsive speaking performance of fourth graders through cooperative learning
Autor : Fajardo Gonzalez, Luz Andrea
Director : Maldonado, Pedro Pablo
Palabras clave: Argumentación
Toma de decisiones
Cuestiones sociocientíficas
Modelo Toulmin
Prácticas pedagógicas
Argumentation
Decision making
Socio-scientific questions
Toulmin model
Pedagogical practices
Fecha de publicación : 7-nov-2018
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : En el presente trabajo, se plantea la implementación de estrategias didácticas orientadas hacia el fortalecimiento de la argumentación en estudiantes de quinto y octavo, que supongan la transformación de las prácticas pedagógicas en la institución educativa departamental El Carmen del municipio de Guachetá. La investigación desarrollada utiliza una metodología cualitativa a través de categorías de análisis correspondientes a prácticas pedagógicas, argumentación y toma de decisiones. Los resultados buscan analizar el impacto de la transformación de las prácticas pedagógicas en los procesos de argumentación y toma de decisiones a partir de la construcción de argumentos siguiendo el modelo Toulmin, con base en cuestiones sociocientíficas. Inicialmente se caracterizaron las prácticas pedagógicas y los niveles de argumentación de los estudiantes con el objetivo de diseñar unidades didácticas pertinentes de acuerdo a la estructuración del contexto. Posteriormente se presentan los resultados obtenidos en las actividades planteadas de la unidad, analizando el nivel de argumentación en la toma de decisiones que presentan los estudiantes.
Descripción : 159 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2769
Director : Maldonado, Pedro Pablo
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis la argumentacion.pdf2.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons