Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2775
Título : La comedia de situación "Jessie" en el imaginario colectivo escolar y la representación social de lo cómico
Autor : Galindo Castelblanco, Doris Adriana
Valverde Rendón, Mayra Alejandra
Director : Fajardo Fajardo, Carlos
Palabras clave: Sitcom
Comicidad
Consumo
Identidad
Multiculturalidad
Postmodernidad
Sitcom
Comicity
Consumption
Identity
Multiculturality
Postmodernity
Fecha de publicación : 3-ago-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal reflexionar sobre la noción de lo cómico en la sociedad postmoderna y su representación en el escenario televisivo: la Sitcom, en relación con el entorno escolar y así efectuar un acercamiento comprensivo a las dinámicas y relaciones existentes entre lo cómico, la identidad cultural, los imaginarios y las representaciones colectivas en la sociedad del consumo y del divertimento para generar transformaciones educativas a partir del quehacer docente potenciando la capacidad argumentativa en los educandos y su mirada crítica ante las cuestiones sociales que están inmersas en su diario vivir.
Descripción : 131 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2775
Director : Fajardo Fajardo, Carlos
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GalindoCastelblancoDorisAdriana2015.pdf2.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons