Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2779
Título : Imaginarios de afrocolombianos que hacen parte de la comunidad escolar del nivel de primaria del colegio Marco Fidel Suárez
Autor : García Deluque, Stefany
Director : Bravo León, Luis Fernando
Palabras clave: MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL INTERDISCIPLINARIA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
NEGROS - ASPECTOS SOCIALES
MULTICULTURALISMO
ANTROPOLOGÍA CULTURAL
Afrocolombianidad
Imaginario
Representación
Magma de Significaciones
Afrocolombianidad
Imaginary
Representation
Magma of Meanings
Fecha de publicación : 25-mar-2017
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : La identificación, comprensión y profundización del imaginario afrocolombiano en un contexto escolar urbano se convierte en el interés central del presente estudio, teniendo en cuenta que las comunidades afrocolombianas poseen sus propias particularidades en cuanto a fenotipo, dialecto, prácticas, costumbres y en general su cosmovisión, pues es el imaginario social aquel que provee de sentido y de orden para interpretar y transformar el mundo de modo permanente. A través de una investigación cualitativa con la utilización de historia de vida se establece que el imaginario afrocolombiano se encuentra constituido por: los lazos filiales: familia, amigos y vecinos, la celebración y la música, resistencia y lucha y el desplazamiento y migración, como acontecimientos y relaciones que establecen y configuran sus significaciones de mundo.
Descripción : 97 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2779
Director : Bravo León, Luis Fernando
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GarcíaDeluqueStefany2017.pdf1.38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons