Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2790
Título : Hábitos de estudio a través del uso pedagógico de redes sociales en la institución educativa distrital José Francisco Socarrás
Autor : González, Paola Alexandra
Director : Rozo García, Hugo Alexander
Palabras clave: Rendimiento académico bajo
Métodos de estudio
Pedagogía
Proyecto educativo con TIC
Ruta didáctica
Redes Sociales (Edmodo)
Hábitos de estudio
Enseñanza–aprendizaje
Educational project with ICT
Didactic route
Social networks (Edmodo)
Study habits
Teaching-learning
Fecha de publicación : 21-mar-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Durante los últimos dos años en la Institución Educativa José Francisco Socarras se ha evidenciado bajo rendimiento académico en los estudiantes tanto en sus resultados de aprendizaje como en las pruebas saber; esto muestra la necesidad de desarrollar hábitos de estudio entre otras estrategias. La investigación tuvo como propósito identificar y potenciar hábitos de estudio en los estudiantes de ciclo 2, dando origen a la formulación del proyecto educativo “Edmodo: Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de Hábitos de Estudio”. El proyecto tuvo tres fases: una de diagnóstico que arrojó baja apropiación de hábitos de estudio; otra de diseño de una ruta didáctica para la implementación de “Edmodo” que permita el desarrollo de hábitos de estudio; y finalmente implementación y análisis la cual demostró el incremento de aprehensión de hábitos de estudio.
Descripción : 158 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2790
Director : Rozo García, Hugo Alexander
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paola Alexandra González (Tesis).pdf2.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons