Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2804
Título : Aula poética
Autor : Henao Rodriguez, Mileydi
Pedroza Peña, Viviana Alexandra
Director : Fajardo Fajardo, Carlos
Palabras clave: Poesía
Didáctica
Experiencia poetica
Aula Poética
Poesía
Sensibilidad
Didáctica
Aula Poética
Poetic Room
Classroom poetic
Aesthetic experience
Poetry
Tenderness
Didactic
Fecha de publicación : 15-sep-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : El presente trabajo de investigación parte de los conceptos experiencia estética y experiencia de lectura, suscitadas a partir del encuentro poético en el aula. Las concepciones teóricas que se trabajaron giran en torno a la estética de la recepción, el fenómeno poético y a y su afectación en el lector y la didáctica del poema. La primera consiste en abordar algunos conceptos base, desde Jauss: poiesis, aisthesis y catarsis. Igual sucede con otro teórico de la recepción, Iser, en el cual se retoman conceptos como; punto de visión móvil, repertorio, indeterminaciones, entre otras. Son espacios donde el lector de poemas, en este caso el estudiante, entabla un diálogo con el poema.
Descripción : 188 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2804
Director : Fajardo Fajardo, Carlos
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HenaoRodriguezMileydi2015.pdf5.45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons