Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2844
Título : Influencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tarde
Autor : Mora Aguilera, Diego Alexis
Director : Escorcia Oyola, Ludmila Isabel
Palabras clave: Colegio Agustin Fernandez -- Planificación educativa
Aprendizaje significativo
Familia -- Investigaciones -- Colombia
Familias con problemas
Estrategias educativas
Pedagogía
Formación profesional de maestros
Aptitud creadora en educación
Funcionalidad y disfuncionalidad familiar
Aprendizaje significativo
Functionality and dysfunctional family
Meaningful learning
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La escuela de hoy cumple un rol muy importante en la sociedad al ser la generadora de afectos y de vinculación interpersonal, así como el lugar en donde se puede hacer el diagnóstico de algunos factores de la problemática familiar, y de esta manera permitir identificar aspectos de la disfuncionalidad de las familias que influyen en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del grado quinto del Colegio Agustín Fernández Sede B. El presente trabajo brinda diferentes reflexiones basadas en las revisiones documentales, los resultados adquiridos de pruebas, encuestas, talleres y observaciones, con el objetivo de analizar la influencia de la disfuncionalidad en los aprendizajes significativos y de reorientar el interés de los niños y niñas en su formación, al aplicar estrategias que faciliten la interacción entre la familia y la escuela y mejorar estas situaciones.​​
Descripción : 137 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2844
Director : Escorcia Oyola, Ludmila Isabel
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diego Alexis Mora Aguilera(Tesis).pdf4.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons