Influencia de la disfuncionalidad familiar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grado quinto del I.E.D Agustín Fernández sede B jornada tarde
Trabajo de grado - Maestría
2016
Universidad de La Sabana
Colegio Agustin Fernandez -- Planificación educativa
Aprendizaje significativo
Familia -- Investigaciones -- Colombia
Familias con problemas
Estrategias educativas
Pedagogía
Formación profesional de maestros
Aptitud creadora en educación
Funcionalidad y disfuncionalidad familiar
Aprendizaje significativo
Functionality and dysfunctional family
Meaningful learning

Aprendizaje significativo

Familia -- Investigaciones -- Colombia

Familias con problemas

Estrategias educativas

Pedagogía

Formación profesional de maestros

Aptitud creadora en educación

Funcionalidad y disfuncionalidad familiar

Aprendizaje significativo

Functionality and dysfunctional family

Meaningful learning

La escuela de hoy cumple un rol muy importante en la sociedad al ser la generadora de afectos y de vinculación interpersonal, así como el lugar en donde se puede hacer el diagnóstico de algunos factores de la problemática familiar, y de esta manera permitir identificar aspectos de la disfuncionalidad de las familias que influyen en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del grado quinto del Colegio Agustín Fernández Sede B. El presente trabajo brinda diferentes reflexiones basadas en las revisiones documentales, los resultados adquiridos de pruebas, encuestas, talleres y observaciones, con el objetivo de analizar la influencia de la disfuncionalidad en los aprendizajes significativos y de reorientar el interés de los niños y niñas en su formación, al aplicar estrategias que faciliten la interacción entre la familia y la escuela y mejorar estas situaciones.
- H.A.A. Tesis de Maestría [463]
Descripción:
Diego Alexis Mora Aguilera(Tesis).pdf
Título: Diego Alexis Mora Aguilera(Tesis).pdf
Tamaño: 4.177Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Diego Alexis Mora Aguilera(Tesis).pdf
Tamaño: 4.177Mb


