Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2861
Título : Ensayando : propuesta de escritura argumentativa para la media.
Autor : Pachón Wilches, Juan Pablo
Director : Quitián Bernal, Sandra Patricia
Palabras clave: Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas
Arte de escribir - Enseñanza
Ensayo
Métodos de enseñanza
Escritura como proceso
Argumentación
Educación media
Ensayo
Writing as a process
Argumentation
Secondary education
Essay
Fecha de publicación : 19-oct-2017
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Trabajo de grado de la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Es una propuesta de investigación pedagógica de carácter cualitativo que problematiza, conceptualiza, analiza y propone la producción escrita de textos argumentativos en la educación media. Se realiza con estudiantes de grados décimo y undécimo a partir de un taller y tres secuencias didácticas que favorecen la producción escrita argumental. Se concluye que el ensayo es una excelente posibilidad de trabajo en el aula, en tanto su naturaleza argumentativa se adapta al proceso de la escritura, además de potenciar la participación social, el ejercicio de opinión y el análisis de situaciones contextuales importantes en el diario vivir escolar.
Descripción : 182 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2861
Director : Quitián Bernal, Sandra Patricia
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PachónWilchesJuanPablo2017.pdf4.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons