Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2934
Título : Promoting speaking skills in an EFL classroom through project-based learning : a way to involve learners in participatory classes
Autor : Vaca Torres, Ady Marcela
Director : Gómez Rodríguez, Luis Fernando
Palabras clave: Habilidad de habla
Aprendizaje basado en proyectos
Propósito comunicativo
Competencia léxica
Sobrepasar temores
Contexto
Speaking skill
Project-based learning
Communicative Purpose
Lexical competence
Overcoming fears
Learners´ environment
Fecha de publicación : 4-ago-2016
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Este proyecto de investigación presenta los resultados de un estudio que tuvo como objetivo analizar la influencia del aprendizaje (PBL) en el desarrollo de la habilidad oral en un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera en una escuela pública en Bogotá basado en proyectos. Los estudiantes tenían dificultades con el habla debido a un vocabulario limitado, falta de conocimiento y práctica de las estructuras del lenguaje y restringidas posibilidades de estar en contacto con un ambiente de habla donde se hable inglés dentro y fuera del aula. Este estudio de investigación indicó que el aprendizaje basado en proyectos aplicados a contextos EFL puede ser una experiencia de aprendizaje significativa para aquellos alumnos que carecen de la suficiente habilidad para hablar, ya que los proyectos les permiten hablar en inglés acerca de su vida personal, problemas escolares, y el barrio en el que viven. Los temas antes mencionados, ayudaron a estos estudiantes a utilizar el idioma inglés con fines comunicativos. Notas de campo, las transcripciones de las producciones orales de los alumnos, y las entrevistas fueron los principales datos relacionados con la forma en que estudiantes de octavo grado aumentaron su competencia léxica, vencieron el temor a hablar en L2, evidenciaron que su trabajo estaba más orientado a los objetivos y se hicieron más responsables, además, fueron capaces de trabajar de forma cooperativa durante el realización de tres proyectos en la intervención pedagógica. Este estudio de investigación llegó a la conclusión de que los estudiantes cambiaron sus negativas percepciones acerca de la clase de Inglés, así como los proyectos les motivaron a convertirse en aprendices más activos, ya que poco a poco se practicaron más la lengua extranjera de forma oral.
Descripción : 172 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2934
Director : Gómez Rodríguez, Luis Fernando
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VacaTorresAdyMarcela2016.pdf2.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons