Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2952
Título : El periódico escolar digital, una herramienta para promover la producción textual de los estudiantes de educación media del colegio distrital Estrella del Sur.
Autor : Miranda Forero, Rocío
Director : Jaramillo Marín, Patricia Elena
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Este estudio expone las dificultades que los estudiantes de educación media presentan en la producción escrita. El documento corresponde a un estudio de caso, la intervención abarcó diez semanas y se contó con la participación de 14 estudiantes de la Institución Educativa Distrital Estrella del Sur, para dar respuesta a la pregunta ¿cómo la estrategia del periódico escolar digital promueve la producción textual de los estudiantes del comité editorial? Los estudiantes fueron los protagonistas del ambiente de aprendizaje y se apoyaron en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los datos se recopilaron a través de instrumentos como diarios de campo, entrevistas semiestructuradas y el software QDA Miner. El análisis se hizo mediante categorías surgidas de la teoría, tales como herramientas TIC, contenidos gramaticales y lingüísticos, procedimientos para escribir, periódico escolar digital e intenciones comunicativas. Los participantes manifestaron la superación de dificultades al estructurar las ideas por escrito, desarrollaron destrezas digitales y la autonomía. Estos resultados son útiles para docentes que busquen estrategias que promuevan la escritura y la formación integral.
Descripción : 131 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2952
Director : Jaramillo Marín, Patricia Elena
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Maria del Rocio Miranda Forero.pdf4.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Maria del Rocio Miranda Forero.pdf
  Restricted Access
180.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons