Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2955
Título : La comprensión de canciones : una oportunidad para el desarrollo del pensamiento y la escucha activa en estudiantes con discapacidad intelectual.
Autor : Romero Sánchez, Gloria Nancy
Director : Forero Gómez, Diana Paola
Fecha de publicación : 20-feb-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la ciudad de Bogotá Colombia, con la participación de 13 estudiantes con discapacidad intelectual leve del grado noveno jornada tarde del Colegio Bolivia IED. El estudio diseñó, puso en práctica y evaluó una propuesta de trabajo en la clase de música,buscando desarrollar la escucha activa y el pensamiento, a través de la comprensión del contenido de canciones de la música actual. Se encontró como hallazgos significativos en esta investigación que los jóvenes en general están sometidos a la música que escuchan, sin ser una decisión voluntaria sino impuesta por la misma sociedad. Los estudiantes con discapacidad intelectual leve tienen conceptos definidos de qué es bueno y malo, permitiéndoles así comprender el contenido de la canción como algo inadecuado. A su vez se identificó, que realizan una escucha apreciativa, motivados por el goce y diversión sin un propósito. Se concluye que según el género de música y su contenido, aumenta significativamente el nivel de pensamiento en los estudiantes. Se desarrolló con un enfoque cualitativo y algunos elementos cuantitativos para un mejor análisis. ​​
Descripción : 191 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2955
Director : Forero Gómez, Diana Paola
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gloria Nancy Romero Sánchez (Tesis).pdf1.88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Gloria Nancy Romero Sanchez.pdf
  Restricted Access
557.9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons