Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2966
Título : De la pantalla a la escuela : otra forma de ver televisión.
Autor : Castro Vasquez, Adriana Carolina
Director : Atehortúa, Gabriela
Fecha de publicación : 26-feb-2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La presente investigación permitió d iseñar e implementar una propuesta pedagógica para desarrollar la competencia televisiva de los niños. Los participantes del proyecto fueron estudiantes de grado cuarto de una institución educativa pública, ubicada en la ciudad de Bogotá D.C. Para tal fin se realizó un estudio de corte mixto y se seleccionó como diseño metodológico la sistematización de experiencias. De acuerdo con la estrategia de intervención diseñada se emplearon diferentes instrumentos para la recolección de la información como entrevistas, diarios de campo y observaciones. Además, se adaptaron los talleres del modelo pedagógico de competencia televisiva propuestos por Bustamante, Aranguren y Arguello (2005) según las características y necesidades de la población. Luego, se triangularon los datos a partir de la información obtenida a través de la estrategia y se construyó el informe sobre los resultados encontrados. Posteriormente, se elaboraron las conclusiones de acuerdo con las categorías y objetivos planteados. Finalmente, se presenta una reflexión pedagógica sobre el proyecto de investigación y su impacto en el desarrollo personal y profesional del docente-investigador.​
Descripción : 135 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2966
Director : Atehortúa, Gabriela
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adriana Carolina Castro Vasquez (tesis).pdf2.43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Adriana Carolina Castro Vasquez.pdf
  Restricted Access
552.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons