Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2972
Título : Ambiente de aprendizaje mediado por tecnología de la información y la comunicación (TIC) para transformar la competencia escritural en estudiantes de grado segundo.
Autor : Díaz Otálora, Diana Marcela
Director : Bettin Vallejo, Isabel Cristina
Fecha de publicación : 27-feb-2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La presente investigación se desarrolló en la Institución Educativa Distrital Estanislao Zuleta, con una muestra de 7 estudiantes de grado segundo. Con base en la experiencia y las observaciones llevadas a cabo con la población estudio se encontró que la necesidad real y sentida era la de fortalecer la competencia escritural, específicamente en la producción textual narrativa. Para ello, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje mediado por TIC. El objetivo general de la investigación fue determinar la contribución de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el fortalecimiento de la competencia escritural. La pregunta de investigación que orientó el presente estudio ¿Cómo un ambiente de aprendizaje mediado por TIC transforma la competencia escritural en los niños de grado segundo del Colegio Estanislao Zuleta? El enfoque del estudio fue cualitativo descriptivo y el diseño metodológico fue un estudio de caso. A través de la implementación del ambiente de aprendizaje y de los instrumentos de recolección de datos aplicados, se realizó un análisis de los resultados, que permitió evidenciar los cambios que lograron los estudiantes en su competencia escritural.
Descripción : 140 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2972
Director : Bettin Vallejo, Isabel Cristina
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Diana Marcela Diaz Otalora.pdf6.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Diana Marcela Diaz Otalora.pdf
  Restricted Access
577.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons