Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2985
Título : Desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre mediante un ambiente B-Learning en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá.
Autor : Buitrago Sánchez, Wilson Darío
Buitrago Sánchez, Javier Mauricio
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Palabras clave: Innovaciones educativas
Aptitud de aprendizaje
Educación -- Investigaciones
Pensamiento crítico
Habilidades de probabilidad e incertidumbre
Aprendizaje significativo
Ambiente B-learning
Critical thinking
Likelihood and uncertainty skills
Meaningful learning
B-learning environment
Fecha de publicación : 14-feb-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Esta investigación se propuso incidir en el desarrollo de las habilidades de probabilidad e incertidumbre, que hacen parte del pensamiento crítico, en estudiantes de 10 a 12 años de dos colegios públicos de Bogotá. Para alcanzar dicho propósito, se diseñó e implementó un ambiente de aprendizaje de modalidad B-learning, en el cual se integraron herramientas tecnológicas y recursos educativos digitales dentro de las plataformas de aprendizaje Moodle y Schoology. Por otra parte, este trabajo de investigación en su marco metodológico, se ubica desde un enfoque cualitativo con diseño de Investigación Acción. Además, se eligieron tres técnicas para recolectar la información: cuestionarios de preguntas abiertas y cerradas, observación sistemática y entrevistas semiestructuradas, a las cuales se les aplicó la triangulación entre métodos. Así, entre las conclusiones más relevantes se encontró que, los estudiantes de los dos colegios lograron avances significativos en el desarrollo de sus habilidades de probabilidad e incertidumbre gracias a dos factores fundamentales: la estrategia de enseñanza basada en la resolución de problemas y toma de decisiones, y la experiencia positiva que tuvieron en la modalidad B-learning, lo que les permitió mejorar sus nociones de probabilidad y aplicarla en diferentes situaciones o contextos.
Descripción : 309 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2985
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons