Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2988
Título : Lectura en voz alta de historias cortas en inglés usando las tecnologías de la comunicación y de la información como estrategia para la comprensión de lectura en inglés de estudiantes de quinto de primaria participantes del aula de inmersión del colegio Aquileo Parra IED.
Autor : Blanco Sarmiento, Elizabeth
Director : Aldana, Ricardo Andrés
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Este estudio presenta la implementación de una estrategia de lectura en voz alta usando textos multimodales para promover la comprensión lectora en inglés en estudiantes de quinto primaria del colegio Aquileo Parra, Bogotá (Colombia). Los problemas en el área se identificaron inicialmentre mediante una encuesta, en la cual el 76% de la muestra afirmó tener problemas de comprensión lectora. Para abordar la problemática se empleó la mencionada estrategia ya que la lectura en voz alta utilizando medios digitales hace más probable que los estudiantes de inglés logren entender el significado de un texto y aprender de él (Hickman, Pollard-Durodola y Vaughn, 2004). El enfoque del estudio es cualitativo, por lo cual se emplearon instrumentos de recolección de datos como entrevistas, encuestas, videos y documentos de clase. La metodología de investigación-acción empleada permitió obtener datos directamente del trabajo en la escuela y analizarlos para determinar los efectos de implementar la estrategia. Los resultados evidencian un impacto positivo sobre el grupo de estudiantes objeto de la intervención, quienes pudieron mejorar no sólo su comprensión lectora sino también su producción oral en inglés.
Descripción : 155 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2988
Director : Aldana, Ricardo Andrés
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Elizabeth Blanco Sarmiento.pdf3.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Elizabeth Blanco Sarmiento.pdf
  Restricted Access
904.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons