Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/962
Título : Orientaciones para el área de Educación Artística : currículo para la excelencia académica y la formación integral
Autor : Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
Cáceres Cadena, María Dolores
González Cristancho, Carmen Cecilia
Mejía Delgadillo, Andrés
Sacristán Marroquín, María del Pilar
Garzón Ortiz, Leonardo
Gómez, Luz Claudia
Mancera, Alexandra
Jaramillo, Alvaro
Ruiz Correal, Clarisa
Leal, Susana
Ramírez, Luz Amparo
Arbeláez, Jorge Andrés
Marín, Dora
Palabras clave : EDUCACIÓN ARTÍSTICA-BOGOTÁ (COLOMBIA);EDUCACIÓN ARTÍSTICA-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA);EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA);ORIENTACIONES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : BOGOTÁ HUMANA
Resumen : El presente documento propone las orientaciones del área de Educación Artística que se enmarca en el Currículo para la Excelencia Académica y la Formación Integral. El propósito fundamental es brindar herramientas a maestros y maestras que posibiliten nuevas experiencias, donde los niños, niñas y jóvenes sean agentes de construcción social, cultural y de transformación de su entorno. La propuesta permite identificar las concepciones de la Secretaría de Educación del Distrito (SED) y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), a partir de un compromiso con una educación que promueva el desarrollo de capacidades para el buen vivir y de aprendizajes académicos de excelencia, así como la ciudadanía y la convivencia. Se enmarca dentro del desarrollo del Plan Sectorial de Educación 2012-2016 “Calidad para todos y todas”, así como del Plan Decenal de Cultura Bogotá D.C. 2012-2021. Este trabajo conjunto de los dos sectores resalta la necesidad de contar con un currículo integral que se desarrolle a través de prácticas pedagógicas que vinculen a la escuela con la ciudad en su cotidianidad, y que permitan que los niños, niñas y jóvenes tengan en el área de la Educación Artística una vivencia que se acerque a las capacidades ciudadanas, a la reflexión permanente sobre las maneras de relación con el arte, a reconocer sus condiciones y características y valorar en la práctica cotidiana el ser y el existir en un contexto determinado.
URI : http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/962
ISBN : 978-958-8878-20-1
Aparece en las colecciones: C.A. Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EDUCACION_ARTISTICA.pdfArtistica1.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.