Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2561
Título : El papel transversal de la lectura en el currículo
Autor : Alba Sánchez, Leonor
Director : García Dussán, Éder
Palabras clave: Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas
Comprensión de lectura - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Conducta lectora
Lectura
Didáctica
Estrategias
Transversalidad
Currículo
Reading
Didactics
Strategies
Transversality
Curriculum
Fecha de publicación : 17-mar-2017
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Esta investigación tiene por objeto determinar las estrategias de lectura usadas por docentes de secundaria pues es evidente que existe un problema de comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato del sector público. Colegio Antonio Villavicencio. Esto se refleja en los bajos resultados obtenidos en pruebas lectoras a nivel nacional e internacional. Una de las causas para que exista esta problemática es la falta de uso de estrategias de lectura por parte de los docentes de las diferentes áreas del saber. Es necesario que los profesores concienticen a sus estudiantes sobre los múltiples usos de material escrito que sus materias involucran y puedan orientarlos con sentido. Se lograrían mejores resultados académicos si los docentes de todas las áreas proporcionamos herramientas a los estudiantes necesarios en el desarrollo del proceso lector así mejorarán su aprendizaje y desarrollaran habilidades necesarias para interpretar la intencionalidad de un texto de cualquier índole.
Descripción : 128 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2561
Director : García Dussán, Éder
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlbaSanchezLeonor2017.pdf1.86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons