El papel transversal de la lectura en el currículo
Trabajo de grado - Maestría
2017-03-17
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Esta investigación tiene por objeto determinar las estrategias de lectura usadas por docentes de secundaria pues es evidente que existe un problema de comprensión lectora en los estudiantes de bachillerato del sector público. Colegio Antonio Villavicencio. Esto se refleja en los bajos resultados obtenidos en pruebas lectoras a nivel nacional e internacional. Una de las causas para que exista esta problemática es la falta de uso de estrategias de lectura por parte de los docentes de las diferentes áreas del saber. Es necesario que los profesores concienticen a sus estudiantes sobre los múltiples usos de material escrito que sus materias involucran y puedan orientarlos con sentido. Se lograrían mejores resultados académicos si los docentes de todas las áreas proporcionamos herramientas a los estudiantes necesarios en el desarrollo del proceso lector así mejorarán su aprendizaje y desarrollaran habilidades necesarias para interpretar la intencionalidad de un texto de cualquier índole.
- H.A.A. Tesis de Maestría [463]
Descripción:
AlbaSanchezLeonor2017.pdf
Título: AlbaSanchezLeonor2017.pdf
Tamaño: 1.819Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: AlbaSanchezLeonor2017.pdf
Tamaño: 1.819Mb


