Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2562
Título : Fortalecimiento de la competencia en el manejo de información (CMI) a través de un ambiente de aprendizaje mixto en estudiantes de los colegios distritales El Salitre y Juan Lozano y Lozano en Bogotá - Colombia
Autor : Aldana Garzón, Andrea
Benavides Mora, Edwin
Sánchez Caro, Enrique
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Fecha de publicación : 7-mar-2017
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La presente investigación pone de manifiesto las dificultades que los estudiantes de ciclo II, III y V presentan en el desarrollo de la Competencia del Manejo de la Información (CMI). Por ello se trazó como objetivo principal fortalecer dicha competencia en los estudiantes de los ciclos II y III del colegio El Salitre y del ciclo V del colegio Juan Lozano y Lozano ubicados en la Localidad de Suba, a través de un Ambiente de Aprendizaje Mixto (AAM), basado en el modelo Gavilán. El documento corresponde a un estudio de investigación-acción. Los estudiantes fueron participantes activos en el proceso de implementación de los AAM apoyados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y los datos se recopilaron a través de técnicas como la observación de clase e instrumentos como cuestionarios y entrevistas; adicionalmente se soportó en recursos como la plataforma virtual que permitió la participación en foros y algunos documentos elaborados grupalmente. El análisis de datos se realizó mediante categorías surgidas de la teoría y el software QDA Miner. Entre los principales hallazgos se tiene que los estudiantes manifestaron la superación de dificultades con el desarrollo de la CMI, al abordar los cuatro pasos claves del modelo Gavilán.
Descripción : 210 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2562
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Aldana Garzón (Tesis).pdf7.3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons