Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2567
Título : La adaptación cinematográfica y sus posibilidades pedagógicas
Autor : Arévalo Flórez, Franklin
Patiño Candela, Fernando
Director : Rodríguez Rodríguez, Humberto Alexis
Fecha de publicación : 5-ago-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : En este trabajo se expone una propuesta didáctica acerca de cómo la transmediación de textos literarios al lenguaje cinematográfico permite explorar las posibilidades del análisis de adaptaciones fílmicas de obras literarias en el aula, como propuesta pedagógica dirigida a docentes. De esta manera, la propuesta consiste en plantear estrategias que permitan trabajar la literatura y el cine abordando los conceptos planteados por Delia Lerner de propósito didáctico y propósito comunicativo; en ese sentido, se elaboró una reflexión en torno al concepto de literatura e imagen poética; en cuento a lo concerniente al cine y el lenguaje cinematográfico se identificaron aspectos en común con la literatura y lo propio de cada uno de estos lenguajes. Se analizó las implicaciones de la elaboración de un guion cinematográfico teniendo en cuenta aspectos como la escritura de un guion y los elementos que en él construyen y comunican sentido.
Descripción : 91 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2567
Director : Rodríguez Rodríguez, Humberto Alexis
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ArévaloFlórezFranklin2015.pdf1.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons