Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2581
Título : IntegraTIC a nuevos saberes y expresiones. Un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo integral de los niños y niñas del grado preescolar
Autor : Barrantes Morales, Ruth Marlen
Director : Arias Delgado, Liliana Patricia
Palabras clave: Objeto virtual de aprendizaje
Tecnología educativa
Tecnología de la información
Innovaciones educativas
Educación
TIC
AVA (ambiente virtual de aprendizaje)
Dimensiones del desarrollo
Preescolar
Educaation
ICT
VLE (virtual learning environments)
dimensions of development
Preschool
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Teniendo presente los grandes esfuerzos del Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación por invertir en programas que fortalezcan el uso de las TIC como herramienta pedagógica, el presente trabajo de investigación busca contribuir al conocimiento acerca del potencial pedagógico de las TIC para el desarrollo integral de los niños y niñas de preescolar, a través del diseño e implementación de IntegraTIC, un ambiente virtual de aprendizaje (AVA) basado en los principios de la educación preescolar : lúdico, integral y holístico y los principios del conectivismo: autónomo, interactivo, diverso y abierto (AIDA). El marco de referencia está dado por, las orientaciones curriculares para preescolar, el conectivismo y las dimensiones del desarrollo del ser humano. Para llevar a cabo este proceso de investigación se planteó el enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y el diseño de: la investigación basada en diseño. ​
Descripción : 202 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2581
Director : Arias Delgado, Liliana Patricia
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruth Marlen Barrantes Morales (Tesis).pdf5.9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons