Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2600
Título : Construcción del significado de escuela en niños de preescolar y sus familias a partir de sus creencias, IED Silveria Espinosa de Rendón y CED Palermo Sur
Autor : Betancourt Osorio, Ingrid Rocío
Salamanca Nuván, Laura Jimena
Director : Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Palabras clave: Educación primaria -- Bogotá, Colombia
Educación -- Investigaciones -- Colombia
Planificación educativa -- Colombia
Estudiantes
Rol docente
Padres de familia
Escuela
Representaciones sociales
Infancia
Construcción del significado
Students
Teaching rol
Parents
School
Social representations
Childhood
Meaning construction
Fecha de publicación : 2-ago-2015
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Este trabajo está enmarcado en el concepto de representaciones sociales y muestra los resultados de la investigación realizada para indagar sobre la construcción de significado que tienen los niños de preescolar y sus familias acerca de la Escuela, teniendo como punto de partida sus propias creencias. Se desarrolló en las instituciones educativas distritales Palermo Sur y Silveria Espinosa de Rendón y también cuenta con la participación de los docentes de preescolar, cuarto y quinto de primaria. La investigación se desarrolló mediante el método cualitativo donde a través de entrevistas, cuestionarios se encontraron diferencias entre los significados de escuela de los niños y los de los adultos.
Descripción : 159 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2600
Director : Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ingrid Roció Betancourt Osorio (tesis).pdf3.93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons