Construcción del significado de escuela en niños de preescolar y sus familias a partir de sus creencias, IED Silveria Espinosa de Rendón y CED Palermo Sur
Trabajo de grado - Maestría
2015-08-02
Universidad de La Sabana
Educación primaria -- Bogotá, Colombia
Educación -- Investigaciones -- Colombia
Planificación educativa -- Colombia
Estudiantes
Rol docente
Padres de familia
Escuela
Representaciones sociales
Infancia
Construcción del significado
Students
Teaching rol
Parents
School
Social representations
Childhood
Meaning construction

Educación -- Investigaciones -- Colombia

Planificación educativa -- Colombia

Estudiantes

Rol docente

Padres de familia

Escuela

Representaciones sociales

Infancia

Construcción del significado

Students

Teaching rol

Parents

School

Social representations

Childhood

Meaning construction

Este trabajo está enmarcado en el concepto de representaciones sociales y muestra los resultados de la investigación realizada para indagar sobre la construcción de significado que tienen los niños de preescolar y sus familias acerca de la Escuela, teniendo como punto de partida sus propias creencias. Se desarrolló en las instituciones educativas distritales Palermo Sur y Silveria Espinosa de Rendón y también cuenta con la participación de los docentes de preescolar, cuarto y quinto de primaria. La investigación se desarrolló mediante el método cualitativo donde a través de entrevistas, cuestionarios se encontraron diferencias entre los significados de escuela de los niños y los de los adultos.
- H.A.A. Tesis de Maestría [463]
Descripción:
Ingrid Roció Betancourt Osorio (tesis).pdf
Título: Ingrid Roció Betancourt Osorio (tesis).pdf
Tamaño: 3.837Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Ingrid Roció Betancourt Osorio (tesis).pdf
Tamaño: 3.837Mb


