Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2602
Título : Development of a1 l2 learners’ literal reading comprehension of short online animated stories through vocabulary pre-reading activities
Autor : Blanco Melo, Julieth Ximena
Director : Parra Pérez, Diana Angélica
Fecha de publicación : 18-nov-2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Las habilidades de comprensión lectora juegan un papel importante en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, tanto para aprendices jóvenes o adultos; es bien sabido que los buenos lectores tienen éxito en el desarrollo de otras habilidades de aprendizaje de la lengua. Sin embargo, no ha habido suficiente investigación en relación al uso de estrategias tradicionales como la enseñanza del vocabulario combinada con el uso de tecnologías multimodales para promover el desarrollo de comprensión lectora. El presente estudio se baso en el desarrollo de actividades de aprendizaje de vocabulario con el fin de lograr la comprensión lectora de historias animadas. Los niveles de comprensión de lectura fueron evaluados a través de tests de comprensión con formato de verdadero/ falso y seleccion multiple basados en el contenido de las historias. Una vez terminada la implementación, se aplicaron entrevistas a estudiantes y un cuestionario a los padres de familia para conocer sus percepciones sobre las actividades desarrolladas y el uso de tecnología. Luego de analizar los datos con la teoría fundamentada en datos, se encontró que las actividades realizadas con el vocabulario y los recursos multimodales contribuyeron al mejoramiento de su comprensión de lectura literal y además, generaron emociones positivas en los estudiantes. Estos resultados muestran que el uso de estrategias tradicionales como la pre-enseñanza de vocabulario en conjunto con la implementación de tecnologías multimodales deben ser mayormente consideradas por los actores de la enseñanza de Inglés como lengua extranjera en la educación básica primaria en Colombia. ​
Descripción : 120 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2602
Director : Parra Pérez, Diana Angélica
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julieth Ximena Blanco Melo (Tesis).pdf2.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons