Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2623
Título : Los relatos de experiencia en la cualificación de la escritura en ciclo uno
Autor : Camargo Rodríguez, Nury
Director : Sarmiento Lozano, Jaime Hernando
Palabras clave: Pedagogía
Niños - Escritura
Arte de escribir - Enseñanza primaria
Relato de experiencia
Escritura
Cualificación
Mediación docente
Experience story
Writing
Qualification
Teaching mediation
Fecha de publicación : 23-feb-2017
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : La escritura permite al hombre comunicar al otro y adquirir conocimientos acerca del mundo que lo rodea; desafortunadamente, en las aulas aún no se ven cambios efectivos que permitan la comprensión del acto escritor como un proceso asertivo y funcional socialmente. Estos desatinos han sido los que han estimulado la construcción y desarrollo de una investigación cuyo objetivo es cualificar la escritura a partir de los relatos experiencia de un grupo de niños del ciclo uno de una institución educativa del distrito; todo esto bajo el entendimiento de que el relato es un tipo de texto narrativo que cumple con unas características particulares que comprometen tanto habilidades generales como saberes obtenidos a través de la interacción que viven los estudiantes en sus medios sociales. Así, pues, amparados de propuestas teóricas de algunos teóricos, complementadas con apuestas sobre la evaluación formativa, se proyecta la esperanza que, tras la intervención pedagógica, estos pequeños escritores se empoderen del proceso y puedan concebir la cualificación de la escritura como un mecanismo eficaz tanto de comunicación como de aprehensión de sus mundos.
Descripción : 179 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2623
Director : Sarmiento Lozano, Jaime Hernando
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CamargoRodríguezNury2017.pdf8.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons