Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2649
Título : Las rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en el área de español de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada tarde de la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa
Autor : Chaparro Gutiérrez, Andrea Paola
Director : Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Palabras clave: Pedagogía
Comprensión de lectura
Rendimiento académico bajo
Educación primaria
Comprensión de lectura
Pensamiento visible
Rutinas de pensamiento
Niveles de lectura
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
Lectura
Reading comprehension
Visible thinking
Thinking routines
Levels of reading
Literal level
Inferential level
Critical level
Reading
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa jornada tarde, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Lenguaje (ICFES, 2012 - 2014), además del bajo rendimiento académico de los estudiantes de grado tercero en la comprensión de lectura en el área de español. Es allí donde se sustenta la pertinencia de éste proceso investigativo, que estuvo dirigido a determinar en los estudiantes de grado tercero curso 304, los niveles de lectura: literal, inferencial y critica (Solé, 1992) para fortalecerlos a partir de la implementación de Rutinas de pensamiento: ver, pensar y preguntarse- preguntas estrella y ¿Qué te hace decir eso? (Perkins, Ritchhart, Church, Morrison, 2011) de esta manera mejorar la comprensión de lectura.
Descripción : 192 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2649
Director : Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Paola Chaparro Gutiérrez (Tesis).pdf10.33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons