Las rutinas de pensamiento como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión de lectura en el área de español de los estudiantes del grado tercero de primaria jornada tarde de la institución educativa distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa
Trabajo de grado - Maestría
2016
Universidad de La Sabana
Pedagogía
Comprensión de lectura
Rendimiento académico bajo
Educación primaria
Comprensión de lectura
Pensamiento visible
Rutinas de pensamiento
Niveles de lectura
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
Lectura
Reading comprehension
Visible thinking
Thinking routines
Levels of reading
Literal level
Inferential level
Critical level
Reading

Comprensión de lectura

Rendimiento académico bajo

Educación primaria

Comprensión de lectura

Pensamiento visible

Rutinas de pensamiento

Niveles de lectura

Nivel literal

Nivel inferencial

Nivel crítico

Lectura

Reading comprehension

Visible thinking

Thinking routines

Levels of reading

Literal level

Inferential level

Critical level

Reading

Esta investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía de la localidad de Bosa jornada tarde, donde se han evidenciado bajos resultados en las pruebas saber en el área de Lenguaje (ICFES, 2012 - 2014), además del bajo rendimiento académico de los estudiantes de grado tercero en la comprensión de lectura en el área de español. Es allí donde se sustenta la pertinencia de éste proceso investigativo, que estuvo dirigido a determinar en los estudiantes de grado tercero curso 304, los niveles de lectura: literal, inferencial y critica (Solé, 1992) para fortalecerlos a partir de la implementación de Rutinas de pensamiento: ver, pensar y preguntarse- preguntas estrella y ¿Qué te hace decir eso? (Perkins, Ritchhart, Church, Morrison, 2011) de esta manera mejorar la comprensión de lectura.
- HA. Tesis de Maestría [431]
Descripción:
Andrea Paola Chaparro Gutiérrez (Tesis).pdf
Título: Andrea Paola Chaparro Gutiérrez (Tesis).pdf
Tamaño: 10.08Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Andrea Paola Chaparro Gutiérrez (Tesis).pdf
Tamaño: 10.08Mb


