Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2673
Título : MEDEA : Modelo educativo distrital para la excelencia académica. Análisis desde una perspectiva de los radicales antropológicos en la IED Tomás Carrasquilla.
Autor : Díaz Moreno, Ángela Patricia
Ortiz Méndez, Luis Guillermo
Director : Monroy Guerrero, Claudia Fernanda
Palabras clave: Educación -- Fines y objetivos
Calidad de la educación
Antropología de la educación
Persona
Educación
Calidad
Radicales antropológicos
Person
Education
Quality
Anthropological radical
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : ​​La presente investigación es de tipo cualitativo y exploratorio a partir del análisis del Modelo Educativo Distrital para la Excelencia Académica - MEDEA desde la teoría de los radicales antropológicos propuestos por Leonardo Polo, en el contexto de la IED Tomás Carrasquilla, para ello se identifican los elementos claves para caracterizar al modelo y su relación con la persona, vista como el fin educativo; la educación, por ser la esencia de la institución y la calidad, por ser el objeto de estudio en el eje de profundización de la maestría en Dirección y Gestión de las Instituciones Educativas. Finalmente, se determinan los alcances y limitaciones de MEDEA a partir de la percepción que tiene la comunidad educativa de la institución frente al proceso que permitió la acreditación con este modelo, identificado a través de entrevistas semi-estructuradas individuales y grupos focales. La investigación se desarrolla en cinco capítulos, en donde se presenta el contraste del Modelo desde la teoría y la praxis, lo que permitió identificar que, en la comunidad Tomasina, el proceso de acreditación fortaleció el radical moderno, mientras que el radical persona es el menos explícito y que se debería acentuar por ser la clave para una verdadera y positiva transformación social basada en la coexistencia.​
Descripción : 133 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2673
Director : Monroy Guerrero, Claudia Fernanda
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ángela Patricia Díaz Moreno (Tesis).pdf2.13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons